Taller “Abriendo oportunidades” para papás en transición laboral

Muy necesario en este tiempo era, a juicio del CPP, organizar actividades para apoyar a los padres que se encuentran sin trabajo y deben enfrentar una transición en su vida laboral, la cual aunque es común, es difícil  de afrontar de modo positivo y fructífero.

Cabe recordar que los padres y madres del colegio contamos con un gran apoyo cuando tenemos algún momento de dificultad económica, como es el Fondo de Becas. Este instrumento, que es financiado y administrado en conjunto por el Colegio y el Centro de Padres, puede otorgar becas para solventar total o parcialmente los gastos de colegiatura, alimentación y hasta psicopedagogía (ver reglamento aquí).

En ese contexto también surgió la idea de realizar el Taller “Abriendo Oportunidades”, en la cual el CPP quiso invitar a los padres y apoderados que están sin trabajo, a una actividad que fuera de ayuda en este proceso.  Este taller realizado el 4 de julio tuvo la finalidad de abrir un espacio de reflexión sobre lo que implica estar desempleado, compartir estrategias efectivas para buscar opciones laborales, entender cómo impacta esta situación en nuestro entorno y detectar oportunidades que nos permitan tener mejores herramientas para lograr el objetivo,  tener trabajo.

La actividad estuvo a cargo de Ignacio Silva y Regina Varas, psicólogos profesionales en esta área y miembros del Centro de Padres, quienes en conjunto con la comisión de pastoral y acción social de nuestra organización, prepararon con mucho cariño una jornada especial para padres cesantes.

Aunque algo nerviosos al comienzo, los asistentes se fueron soltando y se logró una instancia de conversación dinámica, entretenida, educativa y productiva. Tras el taller se recibieron mensajes agradeciendo esta iniciativa y solicitando la realización de otro encuentro similar.

“Nos encantaría y lo evaluaremos”

Saludos fraternos