Ludoteca y Taller Manquehue ganan Fondos Concursables 2017

El Centro de Padre y Apoderados junto con agradecer la participación en la Primera Versión de los Fondo Concursables 2017,  tiene el placer de informar  que después de varios días de deliberación de la Comisión Evaluadora, se ha determinado  que los ganadores que obtuvieron mayor puntaje según las bases establecidas fueron:

Ludoteca (salón con juegos de mesa) presentado por Emilio Clementi  y Taller Manquehue (quiosco de Ayuda Mutua que vende productos elaborados por personas del Cerro 18) presentado por Pilar Guzmán y Daniela Pitto.

Durante el segundo semestre del 2017,  el Centro de Padres de nuestro colegio realizó por primera vez la primera versión de los  Fondos Concursables,  uno de sus proyectos más novedosos planteados a principios de este año.  El objetivo de esta iniciativa busca hacer participar a nuestra comunidad del Colegio Manquehue SSCC, con ideas innovadoras que contribuyan al enriquecimiento de nuestra comunidad.

Luego de haber publicado quienes resultaron ganadores de este concurso, se persigue implementar las propuestas ganadoras en el semestre siguiente (primer semestre del 2018), donde el Centro de Padres aportará los fondos comprometidos, es decir  $700.000  a repartirse entre ambas iniciativas ganadoras y que, junto con la dirección del colegio,  apoyarán a los grupos ganadores durante el desarrollo  e implementación de cada uno.

En total se recibieron 7 proyectos diferentes naturaleza, presentados por padres, profesores y exalumnos del Manquehue. En términos Generales los objetivos que los proyectos abordan dicen relación; Sala de Juegos de Mesa, Mejoramiento Quiosco Ayuda Mutua, Talleres para autoconocimiento, expresión,  idiomas y Actividades deportivas y culturales.

A continuación les contamos un poco más en detalle cada una de las iniciativas seleccionadas.

Ludoteca

Sala de Juegos de Mesa

La Ludoteca busca instalar un espacio especial dentro del colegio para ubicar distintos juegos de mesa. Dentro de los beneficios que esta iniciativa otorga es que mediante estos juegos se  pueden estimular el pensamiento crítico y el desarrollo de varias habilidades útiles en el futuro.

A su vez, las  reglas de juego hacen que el alumno razone y evalúe las mejores estrategias para conseguir objetivos. Esto ayuda a desarrollar capacidades de resolución de problemas: es parte de una nueva habilidad, un nuevo tipo de “alfabetización”.

Aprender reglas de juego desarrolla la capacidad de aceptar normas y reglas. Los juegos de mesa se basan en estrategia y planificación por adelantado. No solo los estudiantes deberán prestar atención a sus estrategias, sino que además a las seguidas por los otros jugadores.

Desarrolla la tolerancia a la frustración y la socialización a través del juego.

Lógica y Razonamiento son los principales componentes de algunos juegos de mesa. Esto será muy útil para aspectos académicos y laborales en el futuro. 

Taller Manquehue

Mejoramiento Quiosco Ayuda Mutua

El objetivo principal de esta iniciativa  es potenciar el negocio que hoy existe en este quiosco,  a través de una imagen renovada y actualizada, tanto de productos como del inmobiliario.

A su vez, crear un espacio de atención amigable que permita la exhibición de sus productos

Finalmente actualizar la gama de productos que se ofrecen, como artículos de primera comunión, bautizo, orfebrería y mejorar con diseños más actuales con nuevas líneas textiles (con más colores y gama de productos). Pensar en poder incorporar trabajos confeccionados en madera por los auxiliares del colegio como cruces, bandejas, porta servicios, servilleteros. 

Felicitamos a los ganadores y esperamos que sean muchos los que participen de esta iniciativa en el próximo período de postulación durante el próximo año.

Para conocer las bases de participación pinche aquí.