Información Fondo de Becas

¿Sabías que existe un Fondo de Becas en el Manquehue ?

El CPP en conjunto con el Colegio pone a disposición de las familias manquehuinas que lo necesiten,  becas para colegiaturas, alimentación y psicopedagogía.

Las familias manquehuinas SI cuentan con apoyo en caso de dificultades…

A veces ocurre que los medios económicos con los que cuenta una familia escasean, ya sea por algún período de cesantía del o la sostenedora, un problema de salud grave, etc. En esos momentos existe una ayuda temporal a la cual se puede recurrir y se llama Fondo Solidario de Becas.

El objetivo de este Fondo Solidario, es financiar parcial o totalmente el valor de la colegiatura mensual y/o casino y/o psicopedagogía, así como los informes sociales, de aquellos alumnos cuyos padres o apoderados se encuentran ante una emergencia económica temporal o transitoria, que les impida efectuar los pagos respectivos.

Para solicitar este beneficio se debe contactar al Vicerrector de Administración del colegio, quien le entregará el listado de documentos requeridos y le solicitará un informe del asesor financiero o asistente social.

Podrán postular familias que tengan uno o más hijos en el Colegio, pudiendo el Comité resolver asignar aportes solidarios totales o parciales a cada uno de ellos o solamente a algunos.

Los recursos del fondo se obtendrán de recursos aportados por el Colegio, fondos aportados por el Centro de Padres, devoluciones de los beneficiarios y aportes voluntarios que efectúen los padres y apoderados del colegio, u otras donaciones que se efectúen para este objeto.

La solicitud de asistencia del Fondo Solidario, la entrevista e informe del Asistente Social y toda la información que reciba la Administración del Colegio, el Asistente Social y El Comité, será mantenida en estricta reserva.

Más antecedentes en  http://www.cppmanquehue.cl/wp-content/uploads/2010/05/Fondo-Solidario-Becas-2016-1.pdf