Hay una forma de enfrentar la angustia que provoca el sobrendeudamiento familiar

 

El CPP, en conjunto con el Colegio, ha implementado un Plan de Asesoría Familiar, con el objeto de ayudarles a organizar su situación financiera, permitiéndoles disminuir su carga de pagos e incrementar su patrimonio a través de una adecuada planificación.

Un problema a nivel nacional

El nivel de endeudamiento de los hogares chilenos supera en promedio el 66% de su ingreso disponible, según cifras del Banco Central de Chile. Por otro lado, el nivel de conocimientos financieros de las personas en Chile es muy bajo, como lo han evidenciado varios estudios y encuestas realizadas por diferentes instituciones públicas y privadas.

Esta situación puede generar cargas importantes de stress financiero en las personas, las cuales pueden impactar negativamente en su bienestar y desempeño laboral, así como en el ámbito familiar.

Ante esta necesidad, el Centro de Padres junto a la Vicerrectoría de Administración del Colegio SS.CC. Manquehue, han implementado la ejecución de un plan de asesoría financiera. El objetivo del plan es ayudar a los apoderados que postulen las becas que otorga el colegio, a organizar su situación financiera, permitiéndoles disminuir su carga financiera e incrementar su patrimonio a través de una adecuada planificación financiera.

El costo por Apoderado será de 2,3 UF y podrá ser subsidiado por el Comité de Becas (consulte por cupos limitados de beca). El plan incluye el análisis de la situación financiera del apoderado, una reunión preliminar y una reunión final con la emisión de un informe con recomendaciones. El proceso de asesoría será liderado por un Asesor Financiero con más de diez años de experiencia, quien tiene a su disposición un equipo de apoyo multidisciplinario.

Más información sobre la asesoría en https://ruvix.com/