Familia Manquehuina destacada

Familia Bouey Barrientos

El 2016 llegaba a nuestro colegio un destacado atleta que no pasaría inadvertido en nuestros pasillos. Con sus 2,08 metros de altura, Paul Bouey se incorporaba a segundo medio para continuar su etapa escolar proveniente del Pedro de Valdivia y desde ese día, comenzó su paso y éxito por la rama de atletismo del Manquehue, donde le dio significativos triunfos al colegio en los diferentes torneos escolares.

“Me cambié porque en el otro colegio tenía cero apoyo como deportista y mi entrenador Eduardo Sotomayor me dijo que me viniera a entrenar con él. Quise entrar en primero medio pero no había cupo, así que tuve que esperar un año más”.

El camino como deportista de Paul no pudo haber tenido un mejor ejemplo y guía. Marcela Barrientos, su mamá, es una destacada atleta nacional Senior, con 13 medallas de oro en campeonatos mundiales y que a sus 53 años sigue vigente y buscando más triunfos para su carrera. “Estoy muy feliz y agradecida del colegio, a Paul le cambió la vida cuando llegó al Manquehue, la forma en la que lo recibieron y todo el apoyo que le han dado ha sido increíble, sobretodo estoy muy agradecida de su entrenador, que ha estado siempre a su lado”.

Paul actualmente cursa 4to medio y se prepara para asumir sus próximos desafíos, después de graduarse con sus compañeros de la generación 2018, el destacado lanzador partirá rumbo a Estados Unidos para poder continuar con sus estudios y su carrera como atleta, pero se llevará con él los mejores recuerdos de sus tres años representando a los “Cóndores”. “Mi paso por el colegio me dejo grandes cosas, estos años fueron intachables, donde aprendí muchísimo e hice grandes amigos, me habría encantado estar en el colegio desde chico. Creo que la rama de atletismo ha mejorado mucho y con los hombres vamos teniendo mejores resultados, las generaciones de más abajo pueden lograr grandes cosas para el colegio en cualquier momento, tienen que seguir entrenando”.

Marcela apoya la decisión y el camino que Paul ha elegido seguir y espera que cada vez haya más apoyo para los atletas chilenos. “Creo que esa va a ser la gran diferencia entre la carrera de Paul y la mía, el apoyo que se le de a él como deportista, tiene todas las capacidad para lograr lo que se proponga, es cosa de tiempo”.

Marcela Barrientos en una de las tantos campeonatos que ha ganado representando a Chile y a la UC, su club desde hace años.

(fotos: facebook)