Comunidad Emprendedores CPP SS.CC. Manquehue

Durante el mes de noviembre tuvimos el honor de lanzar la Comunidad de Emprendedores de nuestro colegio, actividad a la que llegaron más de 40 asistentes para comenzar a darle forma a esta red colaborativa, que tiene como objetivo principal apoyar y hacer crecer a aquellos que hoy optan o comienzan su camino como emprendedores. 

“Comenzamos hace más de un año con la red de comercio, pero decidimos darle un poco más de forma al proyecto. Este año hicimos una encuentra en la kermesse del colegio, donde pudimos averiguar las inquietudes y necesidades de los apoderados, con esa base pudimos empezamos con acciones más concretas”, nos cuenta Sebastián Rodríguez, parte de la directiva de la comunidad y Gerente General de Emprediem Chile. 

“Desde hace un par de meses que nos venimos juntando todos los martes para ver cómo podemos realmente armar algo que sea un aporte real y una ayuda para aquellos que están en este camino del emprendimiento, donde esperamos que con la creación de esta comunidad, surjan negocios entre los mismos apoderados del colegio y también una guía para los que están recién comenzando” cuenta Mónica Pavez, apoderada de quinto y séptimo básico que lleva siete años dedicándose a sus proyectos; Tiendas Colaborativas Limón y Bazar y Despensa Modular.

La idea es que a partir del 2019 se vayan dando instancias como Ferias, Workshops, foros y actividades que le den herramientas a los apoderados. Para apoyar y generar estas instancias, el directorio de la comunidad creó las comisiones de Financiamiento (que busca asesorar sobre los fondos disponibles que hay para emprendedores), Comunicación y Capacitación, donde esperan que los interesados en fomentar esta red se sumen a las diferentes comisiones y poder concretar de forma exitosa este proyecto.