Con gran público comenzó el Ciclo de Charlas del CPP

El miércoles 22 de mayo, en la Iglesia del Colegio, junto a más de 270 apoderados dimos inicio al Ciclo de Charlas “Aprendiendo a prevenir hoy: Desafíos en salud mental adolescente”, organizada por el Centro de Padres.

Esta actividad nació de los resultados de la Encuesta realizada el 2018 a todos los apoderados, quienes manifestaron su interés en tratar temas que aborden la salud mental de nuestros jóvenes, tales como bullying, depresión, aislamiento, discriminación, déficit atencional, entre otros.

Sergio Canals Lambarri, médico UC, Psiquiatra Infantojuvenil U. de Chile,  fue el expositor que abrió el Ciclo de Charlas, compartiendo medidas de prevención e identificación a adicciones como las drogas, el alcohol y los videojuegos.

Estas instancias son una gran oportunidad para hacer un llamado a la acción, prevención, y obtener herramientas que nos puedan ayudar al manejo de estos temas con nuestros hijos, por lo que los dejamos invitados a que participen de las siguientes 3 charlas que están programadas:

  • MIÉRCOLES 29 DE MAYO A LAS 19:30

Sexo adolescente, nuevas versiones en un mundo de oferta ilimitada – Ps. Milka Kaplan, Psicoanalista Asociación Psicoanalítica Chilena.

  • MIERCOLES 12 DE JUNIO A LAS 19:30

Violencia y bullying en el mundo adolescente actual.  La desaparición del padre – Dr. Sergio Canals, Psiquiatra

  • MIERCOLES 19 DE JUNIO A LAS 19:30

Depresión y suicidio / dos ladrones de juventud que hay que conocer – Ps. Milka Kaplan, Psicoanalista Asociación Psicoanalítica Chilena

Recuerden que los cupos son limitados y requieren inscripción previa en este enlace.

¡Los esperamos!

Saludos Fraternos,
Centro de Padres SS.CC. Manquehue.