Herramientas y orientación en la segunda charla de nuestro ciclo

El miércoles 29 de mayo, en la Iglesia del Colegio, participamos de la segunda charla de nuestro Ciclo “Aprendiendo a prevenir hoy: Desafíos en salud mental adolescente”, organizada por el Centro de Padres.

En esta oportunidad, la psicóloga Milka Kaplan nos presentó su charla “Sexo adolescente, nuevas versiones en un mundo de oferta ilimitada” en donde abordó de manera muy interesante y útil, el contexto sociocultural en el que están viviendo nuestros hijos la sexualidad, entregando ejemplos y herramientas para tratar el tema en familia.

La sexualidad es un tema relevante en la etapa escolar, en donde como Centro de Padres creemos que nunca está demás contar con conocimientos y herramientas para abordarla correctamente.  Así lo confirmaron algunos de los asistentes:

“Para mí, lo más interesante fue recordarnos los desafíos que enfrenta la educación sexual de nuestros hijos en un contexto sociocultural  distinto al que nos tocó vivir a nosotros.

En nuestro contexto familiar nos servirá para poder enfocar mejor las inquietudes, problemas y necesidades que manifiesten al respecto nuestros tres hijos que están entrando en la adolescencia”. Oscar Sepúlveda, papá de 5º básico.

“Me pareció una charla bien ordenada en términos de estructura, información, contenidos. Fue interesante entender un poco más acerca de la visión actual en la educación sexual. Creo que fue un aporte dentro de un contexto difícil de afrontar para muchos padres.

Personalmente, me ayudó a reforzar lo que, en general, se dice en todas estas charlas… la importancia de la familia, los afectos y la comunicación con los hijos”. Wendy Campaña, mamá de 6º básico.

“La charla estuvo muy buena e interesante. Se abordaron varios temas, lo que permitió poder tener una visión completa e integrada de la sexualidad adolescente. Me encantó que contextualizara el tema y lo abordara desde el mundo de hoy, cómo este repercute en el adolescente y en sus vínculos.

Este tipo de charlas permiten tener más herramientas para conversar, pero sobre todo, entender lo que viven y sienten nuestros niños, que me parece fundamental para poder educar y formar”. Isabel Margarita, mamá de 3 básico.

No te pierdas las siguientes 2 charlas que están programadas:

MIÉRCOLES 12 DE JUNIO A LAS 19:30 hrs.

Violencia y bullying en el mundo adolescente actual.  La desaparición del padre – Dr.

Sergio Canals, Psiquiatra

MIÉRCOLES 19 DE JUNIO A LAS 19:30 hrs.

Depresión y suicidio / dos ladrones de juventud que hay que conocer – Ps. Milka Kaplan, Psicoanalista Asociación Psicoanalítica Chilena.

Recuerden que los cupos son limitados y requieren inscripción previa en este enlace.

¡Los esperamos!