Valiosos mensajes de responsabilidad y solidaridad tuvo la 3ª Charla

Nuestro Ciclo de Charlas sigue avanzando, ayer realizamos la tercera presentación en la que abordamos un tema donde, sin duda, es necesario hacer una profunda reflexión:  Violencia y bullying en el mundo adolescente actual.  La desaparición del padre.

El psiquiatra Sergio Canals, nos invitó justamente a hacer una reflexión crítica sobre las actitudes agresivas que en la mayoría de los casos terminan en violencia y bullying. Desde un comienzo nos impactó con el dato de que 1 de cada 3 niños cree que la violencia sirve para conseguir lo que quiere, es decir el fin justifica los medios.

Otro de los momentos destacables fue cuando explicó los síntomas de un niño o adolescente víctima de bullying: ansiedad, fobias, bajo rendimiento, entre otros.

También, en forma muy práctica, nos señaló qué casos son efectivamente bullying y qué otros son propios de la interacción entre niños o hermanos.

Antes de terminar el psiquiatra nos dejó este valioso mensaje: `Todos somos responsables de todos ante todos, pero yo más que el otro`.

Recuerden que la última charla de este Ciclo se realizará el próximo miércoles 19 de junio a las 19:30, y el tema que abordaremos es Depresión y suicidio / dos ladrones de juventud que hay que conocer con la psicoanalista Milka Kaplan. Si todavía no se han inscrito lo pueden hacer en este link No se pierdan esta oportunidad de recibir información muy necesaria y valiosa que nos ayudará en la educación y buen vivir de nuestros hij@s.