Quiénes Somos

Directorio

Presidente

Ignacio Silva Beas

Vicepresidente

Sergio Cañas

2° Vice Presidente

Diego Covarrubias

Secretaria

Paulina García

Tesorero

Vicente Alonso

Pro-Tesorero

Francisco Verni

Pro Secretaria

Ximena Galaz

Descargar Lista Delegados en PDF »

Descargar Estatutos del CPP »

Coordinadora de Delegados

M. José Cañas

mariajosecanas@gmail.com

El Centro de Padres y Apoderados (CPP) del Colegio SSCC de Manquehue aspira a ser una organización representativa e inclusiva para todos los apoderados que conforman la comunidad escolar y que desempeña su rol en interacción con los sostenedores, directivos, profesores y alumnos.

El CPP es una institución voluntaria que busca trabajar por los padres y para los padres constituyendo una vía efectiva que canalice aquellas necesidades e inquietudes que vayan en directo beneficio de sus hijos/as y relativas al proceso educativo y vida escolar.

Aspiramos a ser un grupo integrador que sirva como nexo para recibir sugerencias, dudas y opiniones de apoderados que puedan impulsar o generar nuevas ideas tendientes a mejorar y construir un colegio mejor.

Es por ello que queremos involucrar e incentivar a los apoderados a que tengan una participación activa en el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos/as. Entendemos que los/las estudiantes se benefician cuando los padres se involucran positivamente en las actividades del colegio. No hay una sola manera de participar. Va desde lo más básico y esencial, como el apoyo   que cada familia da a sus hijos en el aprendizaje, hasta la colaboración en el centro de padres, en el equipo de gestión del establecimiento, en el consejo escolar y en todas las instituciones que velan por la calidad del servicio educativo prestado por el establecimiento.

Buscaremos, a su vez, generar instancias y actividades que favorezcan un ambiente positivo de fraternidad, solidaridad y unión en nuestra comunidad escolar y que sean concordantes con el espíritu, los  valores y los objetivos del colegio.

En la Comisión Académica nos preocupamos de representar los intereses de padres y apoderados del colegio, siempre con el objetivo de mejorar y apoyar las condiciones académicas ofrecidas a nuestros niños. En este sentido, trabajamos y nos ocupamos de:

  • Apoyar y generar acciones en conjunto con el colegio que optimicen y mejoren el proceso enseñanza aprendizaje, como el aporte de libros a la biblioteca, el apoyo a talleres o la implementación de nuevas metodologías
  • Participar y/o apoyar en la implementación y función de programas o iniciativas que vayan en beneficio de toda la comunidad escolar, como por ejemplo el Programa de Convivencia Escolar
  • Generar instancias y actividades concretas que permitan satisfacer inquietudes de los apoderados respecto al desarrollo emocional, social y académico de nuestros niños, tales como la realización de charlas
  • Incentivar y apoyar el trabajo de alumnos y profesores, como la entrega de premios Mejor Lector y alumnos destacados
  • Reforzar y promover siempre la participación y compromiso de los apoderados con el aprendizaje de sus niños

academia@cppmanquehue.cl

La comisión de deportes tiene como objetivo potenciar las ramas deportivas existentes  y  aumentar la participación en cada una de ellas. A su vez, queremos  ampliar la gama de deportes que hasta ahora existen así como también,  ver la posibilidad de  aumentar los  talleres deportivos para los niños de manera de  implementar,   a través de estos,  la equidad de género.

Junto a lo anterior, queremos trabajar con los delegados para ver sus requerimientos y en conjunto buscar alternativas que satisfagan las necesidades de nuestros apoderados, siguiendo las líneas del colegio y trabajando con este.

deporte@cppmanquehue.cl

Nuestra comisión tiene como misión ser un canal de comunicación constante, cercano y eficiente entre el colegio y los apoderados. Para ello hemos puesto a su disposición una página web que sea un aporte real de información, datos, notas, artículos y noticias que les puedan ser de ayuda y tengan relación con la vida de sus hijos y de ellos mismos en el colegio.

Buscamos mejorar la interacción y comunicación del Colegio y del propio CPP con los apoderados haciéndola más eficaz y productiva. Para ello, queremos y creemos que es fundamental trabajar de la mano con los delegados de curso, manteniendo reuniones periódicas con ellos, haciéndolos partícipes de lo que ocurre en el colegio y alentándolos a motivar a los apoderados de sus respectivos cursos en todas las actividades que realiza el colegio. Junto a ellos y a través de ellos podremos canalizar oportuna y adecuadamente las inquietudes de toda nuestra comunidad y dar las respuestas u orientar los conductos para que las ideas se escuchen, los proyectos se presenten y los problemas puedan resolverse en la medida de lo posible.