Ayuda Mutua

Las Cajas Fraternas

Todos los primeros viernes del mes, los alumnos de Pre Kinder a 5° Básico, traen un alimento perecible que permite  entregar una  “canasta familiar” a muchas familias de nuestro propio colegio.

 

La Fundación Ayuda Mutua se encarga de recibir y organizar los alimentos que los alumnos de prekinder a 5 básico traen como ofrenda cada primer viernes del mes.

Reunidos todos los aportes,  las voluntarias de la fundación  arman y distribuyen  estas cajas de alimentos que, principalmente, son entregadas a  las familias del colegio que viven monetos de dificultad económica. Los beneficiados reciben este aporte por períodos de un año entre los meses de abril y diciembre. El aporte puede ser renovado según sean las necesidades de cada grupo familiar.

Gracias a la generosidad y al aporte constante que hace la comunidad de estos alimentos, parte de la ofrenda mensual permite ayudar con mercadería a familias de La Granja, a las trabajadoras del Taller Manquehue en el cerro 18 de Lo Barnechea, a los hogares de menores del Patronato de Los Agrados Corazones en Valparaíso y a la Casa Padre Esteban Gumucio, que atiende a personas en siatuación de calle

Con esta iniciativa social se busca promover la fraternidad entre la comunidad manquehuina y por sobre todo, inculcar en nuestros alumnos desde sus primeros años de colegio el valor de la solidaridad, la constante preocupación y ayuda al prójimo, partiendo por quienes tienen más cerca, en su propio entorno escolar.

La Fundación Ayuda Mutua invita a todos aquellos que lo necesiten a comunicarnos su situación,  poniéndose en contacto con  Paulina Flaño González través de los teléfonos: 24947653 – 27194314 o bien a través de los delegados de pastoral de cada curso.

Ofrendas por Curso

Revisa a continuación lo que le corresponde al nivel de tus hijos llevar el primer viernes de cada mes
CursoOfrenda
Prekinder ABC1 kg. de leche en polvo
Prekinder DEF1 kg. de legumbres
Kinder1kg. de tallarines + 1 tarro de salsa
1° básico AB1 caja de puré (8 porciones)
1° básico CD1 tarro atún grande
2° básico1 kg. de azúcar
3° básico1 kg. de arroz
4° básico1 lt. de aceite
5° básico AB1 tarro atún grande
5° básico DE1 kg. de leche en polvo