Ayuda Mutua

Las Cajas Fraternas

Todos los primeros viernes del mes, los alumnos de Pre Kinder a 4° Básico, traen un alimento perecible que permite  entregar una  “canasta familiar” a muchas familias de nuestro propio colegio.

La Fundación Ayuda Mutua se encarga de recibir y organizar los alimentos que los alumnos traen cada primer viernes del mes. El costo promedio de ese kilo de arroz, legumbre, tallarines, leche o lo que a cada niño corresponda según el curso a que pertenezca,  no supera los 2 mil  pesos. Reunidos todos los aportes,  las voluntarias de la fundación  arman y distribuyen  estas cajas de alimentos  que,   mayoritariamente, son entregadas a  las familias del colegio que las necesiten. Los cupos para acceder a estas canastas son limitados y se otorgan según sea la necesidad de cada caso en particular.

Así también y gracias a la generosidad y preocupación de nuestra comunidad, muchas veces es posible  también ayudar con mercadería a familias de La Granja, Lo Espejo, el Cerro 18 de Lo Barnechea y el comedor de las Hermanas de los Sagrados Corazones.

Con esta iniciativa social se busca promover la fraternidad entre la comunidad manquehuina y por sobre todo, inculcar en nuestros alumnos desde sus primeros años de colegio la solidaridad, la constante preocupación y ayuda al prójimo, partiendo por quienes tienen más cerca, en su propio entorno escolar.

La Fundación Ayuda Mutua invita a todos aquellos que estén pasando por una apretura económica a que se animen a comunicarnos personalmente su necesidad y situación,  poniéndose en contacto con  María Teresa Labbé a través de los teléfonos de la fundación 24947653 – 27194314 o bien a través de su monitor de pastoral.

Ofrendas por Curso