Pastoral

PARTICIPA Y SÚMATE A LAS ACTIVIDADES PASTORALES DE NUESTRO COLEGIO

Al crear la Comisión de Pastoral de Centro de Padres nos pusimos como uno  de nuestros objetivos principales animar a toda la comunidad a participar y apoyar las actividades sociales que el colegio nos propone. Dentro de ellas se encuentran:

LAS OFRENDAS DE LOS PRIMEROS VIERNES DEL MES

captura-de-pantalla-2016-09-14-a-las-8-29-01-a-m

Todos los primeros viernes del mes, los alumnos de Pre Kinder a 6° Básico, traen un alimento no perecible que permite entregar una caja de ofrenda a muchas familias de nuestro propio colegio.

La Fundación Ayuda Mutua  se encarga de recibir y organizar los alimentos que los alumnos traen cada primer viernes del mes. Reunidos todos los aportes, las voluntarias de la Fundación arman y distribuyen estas cajas de alimentos que, mayoritariamente, son entregadas a las familias del colegio que las necesiten. Los cupos para acceder a estas canastas se otorgan según sea la necesidad de cada caso en particular.

Así también, y gracias a la generosidad y preocupación de nuestra comunidad, muchas veces es posible también contribuir con mercadería a familias de La Granja, Lo Espejo y del Cerro 18 de Lo Barnechea.

Con esta iniciativa social se busca promover la fraternidad entre la comunidad manquehuina y, por sobre todo, inculcar en nuestros alumnos desde sus primeros años de colegio la solidaridad, la constante preocupación y ayuda al prójimo, partiendo por quienes tienen más cerca, en su propio entorno escolar.

La lista de las ofrendas por curso se puede encontrar en nuestra página web al final del menú de inicio. 

VISITA EL HOGAR PADRE ESTEBAN GUMUCIO

captura-de-pantalla-2016-09-14-a-las-8-29-10-a-m

Desde mediados del año pasado apoderados y apoderadas del colegio comenzaron a ir todos los días jueves en la tarde-noche a acompañar a las personas que cotidianamente asisten al albergue Padre Esteban Gumucio, en la comuna de La Granja. A través de estas visitas y de la colaboración con el funcionamiento del albergue, se han podido ir entablando relaciones con las personas de este lugar por medio del diálogo y del compartir fraterno. Este año queremos seguir potenciando y fortaleciendo esos vínculos.

Para inscribirse, sólo deben escribir a nuestro correo electrónico famsscc@gmail.com expresando en qué fecha(s) les gustaría asistir. Quienes lo deseen, p ueden participar en conjunto a sus hijos de enseñanza media.

CAJAS DE NAVIDAD

captura-de-pantalla-2016-09-14-a-las-8-29-16-a-m

Como es tradicional en nuestro colegio, desde hace muchos años, se ofrece la oportunidad de compartir con los más necesitados en el tiempo de Adviento cooperando con la compra de una Caja de Navidad. El propósito principal de esta iniciativa es poder contribuir a que esas familias puedan tener una linda navidad, aportando con alimento y regalos y enviando un mensaje de amor y esperanza en esta época tan importante del año.

Es importante que durante el tiempo de entrega de las Cajas de Navidad, la comunidad se sensibilice y se haga parte de este proyecto ya que es a partir de sus miembros que se hace realidad esta maravillosa campaña y gracias a ellos hemos logrado cumplir con la misión de la navidad compartida.

Estas Cajas de Navidad tienen como destino distintos lugares como Lo Espejo, La Granja, San Joaquín, el Cerro 18, entre otros sectores, donde cada año en estas fechas esperan esta valiosa contribución de la comunidad. Es nuestro real compromiso que todos los años estas familias cuenten con estas Cajas de Navidad.

Nuestra meta este año es que CADA COMUNIDAD DE PASTORAL HAGA UNA CAJA en la que participen los papás y los hijos de cada grupo.

SEMANA DE LA FAMILIA DE LA IGLESIA CATÓLICA

captura-de-pantalla-2016-09-14-a-las-8-29-23-a-m

Rescatar lo mejor de nosotros y relevar la importancia de la Familia como patrimonio de nuestro país, es el objetivo que persigue la Iglesia con esta celebración, sobre todo en el año del Bicentenario.

Bajo el lema “Siempre mi familia, una mesa para todos”, la Iglesia invita a las familias a vivir este tiempo especial de reflexión y valoración de la realidad familiar, desde el 2 al 10 de octubre.

2 DE OCTUBRE: DIA DE LA FAMILIA SSCC

Nuestro colegio, como ya es tradición, invita a toda la comunidad a un gran encuentro de la familia manquehuina como símbolo de inicio y compromiso con esta celebración.

Te invitamos a venir con tus amigos, tu comunidad y tu familia a la misa del colegio a las 12:00 hrs y luego compartir juntos un almuerzo en los patios  del colegio.

Como siempre habrá parrillas para que cada familia lleve su carne y se venderán  hamburguesas, helados y bebidas. Contaremos ese día con muchos juegos inflables y otras actividades  recreativas para que todos nuestros hijos y alumnos -jóvenes y niños-  disfruten  de una tarde perfecta junto a sus padres.

No te pierdas esta gran Fiesta de la Familia !

Comisión Pastoral Centro de Padres

Regina Varas, María José Cañas y Paulina García

Consultas o sugerencias en http://www.cppmanquehue.cl//contacto/.